Valdés Mesa: en Zimbabwe, país hermano y amigo

«Están muy lejos de casa, pero ustedes están en casa», aseguró al miembro del Buró Político y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, su homólogo zimbawnse, Kembo D.C. Mohadi, al dar la bienvenida a la delegación cubana a su llegada a esta hermana nación africana.

Tenemos la seguridad, dijo el Vicepresidente zimbawnse, de que su visita contribuirá a solidificar nuestras relaciones. «Hemos sido amigos por muchos años, y después de apoyarnos en las luchas por la liberación, ustedes han continuado la cooperación en varias esferas».

De manera muy especial, agradeció el trabajo que ha realizado aquí la brigada médica cubana: «Han trabajado mucho, y además de dar asistencia desde el punto de vista médico, también están preparando a nuestros profesionales de la Salud».

Por su parte, el vicepresidente Valdés Mesa agradeció la cálida acogida recibida a su llegada a Zimbabwe, país que visita por tercera ocasión.

Realizaremos un programa intenso, comentó, pero esperamos que contribuya a seguir profundizando nuestras relaciones bilaterales y a llevarlas a planos superiores en el ámbito económico.

Gracias por la bienvenida que hemos recibido en este «hermano y amigo país donde siempre nos sentimos como en casa», aseguró el Vicepresidente de la República de Cuba.

Fraternales e históricas son las relaciones bilaterales entre Cuba y Zimbabwe, establecidas en abril de 1980. La Mayor de las Antillas ha estado estrechamente ligada a esta nación africana desde el inicio de su proceso de independencia y su temprana colaboración marcó los vínculos entre ambos países.

En tal sentido, la cooperación se ha desarrollado fundamentalmente en las áreas de Salud y Educación: actualmente, en estas tierras se encuentran 16 cooperantes de la Salud y cuatro profesores universitarios; suman 1 907 los graduados en universidades e instituciones cubanas.

De acuerdo con la agenda prevista, el Vicepresidente de la República sostendrá encuentros con figuras políticas zimbabwenses al más alto nivel, así como dialogará con representantes del movimiento de solidaridad, colaboradores y residentes cubanos en esta hermana nación.

Fuente: Granma

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 7 =