Valdivia será sede del encuentro de solidaridad con Cuba en Chile

La ciudad de Valdivia, en el sur de Chile, acogerá el XXVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, al que están convocados delegados de todo el país, informaron este sábado sus organizadores, confirma Prensa Latina.

Marisol Molina, del colectivo José Martí en la región de Los Ríos, declaró a Prensa Latina que el evento tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre y constituirá una oportunidad para afianzar los históricos lazos de hermandad entre ambos pueblos.

valdivia-sera-sede-del-encuentro-de-solidaridad-con-cuba-en-chile

Recordó que la primera brigada médica enviada por la naciente Revolución Cubana fue la que llegó justamente a Valdivia en 1960 para apoyar a las víctimas del mayor terremoto en la historia de este país, el cual tuvo 9,5 grados en la escala de Richter y dejó unos dos mil muertos.

No solo tenemos que dar gracias por eso, sino también a la ayuda brindada por Cuba a muchos chilenos cuando el golpe de Estado de 1973 contra el gobierno de la Unidad Popular, dijo.

Para Molina, el encuentro permitirá robustecer el Movimiento de Solidaridad en el sur de Chile. Será también una ocasión propicia para que los visitantes puedan disfrutar de la cultura y los bellos paisajes de una región que tiene muchos ríos, explicó, por su parte, Angélica Smith, una gran amiga de Cuba.

Marisol Molina informó que en estos momentos están inmersos en toda la organización del evento, como se acordó en la edición 26, efectuada en 2022 en la ciudad de La Serena.

valdivia-sera-sede-del-encuentro-de-solidaridad-con-cuba-en-chile

Aprovecharemos para resaltar la cultura en el sur, comeremos platos y bebidas típicos y probablemente tendremos alguna ceremonia con los pueblos originarios, dijo.

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =