Vegueros de Pinar del Río venció este jueves 5×4 a Guantánamo y se convirtió en el primer equipo avanzado a la postemporada de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
De visita en el estadio Nguyen Van Troi, y con empate 3×3 en el principio del noveno inning, la tropa conducida por el mentor Alexander Urquiola fabricó decisivo racimo de dos carreras, con par de jits y dos boletos.
Por los pinareños, que pegaron 13 imparables y dejaron a 12 corredores en circulación, destacó al bate Tailor Sánchez, que conectó de 4-3, con jonrón, tres carreras impulsadas y dos anotadas, por lo que tuvo participación en las cinco anotaciones de su elenco. Cuarta victoria de Frank Denis Blanco.
Ahora los Vegueros exhiben cota de 43-22 y se separaron a 12 juegos de Sancti Spíritus y Villa Clara (31-34), que comparten octava y novena plazas y ya no podrían darles alcance.
Mientras, Santiago de Cuba, que ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos, se quedó solo en el cuarto lugar (38-27) con doble victoria contra Artemisa.
En el primero dejó al campo 5×4 a su rival, con cuadrangular de Adriel Labrada y el séptimo triunfo de Osvaldo Acuña, y en el segundo venció 6×2, apoyado en el bateo de Euclides Pérez, quien se fue de 3-3, con jonrón y trío de remolques.
Y Villa Clara se mantuvo en zona de clasificación tras su sonrisa de 2×0 contra Mayabeque. En rol de relevo, el derecho Osdani Rodríguez se convirtió en el primer lanzador llegado a ocho triunfos. Sólido trabajo de 6.1 a ritmo de dos jits.
En otro resultado, Industriales derrotó 10×9 al monarca exponente Las Tunas. Los Leones perdían 6×8 en el noveno capítulo, pero Roberto Álvarez conectó decisivo jonrón con bases llenas.
En los restantes cotejos, Granma superó 4×1 a Isla de la Juventud, Sancti Spíritus 9×3 a Camagüey y Cienfuegos 9×2 a Ciego de Ávila, con la séptima victoria de Raikol Suárez.
Like (0)