Cuando parecía que a Pinar del Río le iban a romper este domingo la racha de subseries ganadas, volteó el marcador con paquete de seis carreras y estiró a 11 la cadena exitosa en la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Mayabeque quebró un abrazo momentáneo con cinco vueltas en el séptimo tramo que muchos creyeron definitivo, pero los punteros del campeonato ratificaron su juego lineal y en el siguiente segmento remontaron sensacionalmente.
Ante los ojos atónitos de la afición congregada en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas, los Vegueros pinareños completaron la remontada con jonrón de Jorge Rojas que impulsó las tres últimas carreras del choque, concluido 11×10.
El ex Grandes Ligas Alexei Ramírez también empujó trío de hombres para la goma, mientras en causa perdida sonaron sendos vuelacercas Jeison Martínez y Yasniel González, quien sumó cinco remolques a sus estadísticas de la campaña.
Los Vegueros mantuvieron el invicto dominical y aseguraron por 3-2 la subserie.
Con la victoria, los pinareños tomaron ventaja de tres juegos y medio sobre Las Tunas, que vio frustrada la posibilidad de completar la barrida ante Camagüey, al caer 10×8.
Después de seis derrotas en línea, los Toros firmaron triunfo que los mantiene en el ecuador de la tabla de posiciones, donde se dirime una fuerte batalla por los últimos cupos a play off.
Leonel Moas sacudió palo de vuelta entera y empujó cinco carreras para comandar el ataque camagüeyano, mientras la dupla de lanzadores de Marlon Soriano y Mario Marzo aseguró éxito y salvamento, pese a las cinco carreras sucias admitidas.
Por segunda jornada seguida el pitcheo se robó el show en el duelo Industriales-Matanzas, ganado por los Leones 2×0 con ambos equipos jugando impecablemente al campo.
Fue la cuarta victoria de Industriales en la semana y si ellos se acomodaron en zona de clasificación, los Cocodrilos aparecen en la mitad del ordenamiento.
También en la jornada dominical Villa Clara batió a Guantánamo 7×4, tras jonrón de Leonardo Montero en el octavo inning que volteó la pizarra para quebrar el abrazo con su víctima en el décimo puesto.
Además, Sancti Spíritus comprometió la vida de Artemisa con nocaut de 11×1, Granma doblegó a Ciego de Ávila 13×7, en ambos casos para asegurar la serie bilateral.
Santiago de Cuba fue mejor que Holguín 3×2, cuarto desenlace ganador de las Avispas en el pareo, al tiempo que Cienfuegos volvió a apalear a La Isla 16×2 para permutarle el sótano.
La tabla de posiciones mantiene a Pinar del Río al frente (38-19), seguido por Las Tunas (32-20), Granma (35-22), Industriales (34-23), Ciego de Ávila (33-24), Santiago de Cuba (31-26) y Matanzas, Artemisa y Camagüey (29-28).
A continuación aparecen Villa Clara (27-30), Guantánamo (26-31), Sancti Spíritus (25-32), Mayabeque (24-33), Holguín (21-36), Cienfuegos (20-37) y La Isla (18-34).
Like (0)