Vegueros viento en popa y a toda vela

Pinar del Río le propinó este jueves nocaut de 14×3 a Matanzas, en siete innings, y mantuvo su cómoda ventaja en el liderazgo de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

En su estadio Capitán San Luis, los Vegueros desataron feroz ofensiva de 16 jits, incluidos tres jonrones, encabezada por el receptor Jorge Yoan Rojas, de 4-4 con vuelacerca y cinco carreras impulsadas. Ganó Randy Martínez, quien lanzó seis capítulos al compás de seis jits y siete ponches.

El monarca exponente Las Tunas no quiere despegarse y se deshizo 6×4 de Ciego de Ávila, de visita en el parque José Ramón Cepero. Con el juego empatado 4×4 en el noveno episodio, el receptor Yosvani Alarcón pegó cuadrangular de dos carreras, defendidas por el rescatista Rodolfo Díaz, quien firmó su primera victoria de la temporada, algo que esperaban ansiosamente los Leñadores.

Con este resultado, Pinar del Río (21-19) lidera por delante de Las Tunas (16-9, .640) y Ciego (19-11, .633). Sancti Spíritus venció 5×2 a Isla de la Juventud, con el sexto salvado del líder Yanielkis Duardo. Michel Benavides propinó nueve ponches en seis innings y obtuvo su tercera victoria.

En los restantes resultados, Santiago de Cuba superó 12×6 a Villa Clara, que cometió cinco errores; Mayabeque venció 6×3 a  Camagüey, Cienfuegos 6×4 Holguín y Guantánamo le ganó el doble juego a Artemisa (5×3 y 5×1). En 14 entradas -siete en cada partido-, no hubo jonrones, algo insólito en el actual beisbol nacional. 

En horario nocturno, Granma ganó 7×6 a Industriales en el Estadio Latinoamericano. Jonrón 13 de Alfredo Despaigne y séptima derrota sucesiva de los Leones capitalinos.

La Comisión Nacional de Beisbol (CNB) informó hoy que la subserie entre Isla de la Juventud y Sancti Spíritus acabará este viernes con un doble programa, debido a ajustes en la transportación desde y hacia el municipio especial. 

También confirmó que los partidos dominicales en La Habana y Guantánamo iniciarán a las 10 a. m., debido a los largos viajes que deben emprender algunos de los equipos enrolados en esos matches.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =