Venezuela es barrio adentro

La Misión Barrio Adentro reafirma su compromiso con los humildes de Venezuela al incorporar casi 2 000 nuevos médicos cubanos en el año recién concluido, lo que incrementa hoy la calidad de vida en las comunidades apartadas.

Según la doctora Dailín Sosa Ortega, asesora nacional de este proyecto social, lo anterior obedece al compromiso contraído en marzo pasado con el presidente Nicolás Maduro, de sumar un mayor número de especialistas al pesquizaje y diagnóstico de enfermedades infecciosas.

Explicó que en los últimos 12 meses se realizaron por nuestros profesionales un total de 20 000 000 de consultas médicas, lo cual favoreció el combate contra la COVID-19 y algunas patologías crónicas no trasmisibles como la diabetes o la obesidad.

Para este 2022 la Misión Barrio Adentro aspira a mantener los resultados alanzados en la atención primaria y secundaria de salud, además de apoyar el llamado “Plan de Refuerzo de Vacunación” que comenzó recientemente en Venezuela.

Publicado Por: Yosdany Morejón Ortega

Periodista en Enviado de la Radio Cubana a Venezuela. Estudió Español-Literatura en la Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez". Trabajó como Periodista de Radio Vitral. Colaborador de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =