El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de grato y productivo el encuentro sostenido con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Fue una reunión para analizar las luchas de los pueblos de América Latina y el Caribe, y fortalecer los lazos históricos y revolucionarios que nos unen. ¡Siempre será bienvenido!, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Maduro manifestó en otro mensaje que recibió en nuestra patria bolivariana con profundo cariño a su homólogo cubano.
Las tierras de (José) Martí y (Simón) Bolívar siempre han estado y estarán unidas por los grandes sueños de integración, justicia y humanidad, subrayó. El mandatario venezolano recibió este miércoles en el estado de La Guaira al presidente de Cuba, con quien sostuvo una reunión de trabajo.
Los dignatarios reafirmaron en el encuentro su compromiso en la defensa de un mundo de paz y cooperación a favor de la solidaridad internacional, informó la Presidencia.
En el diálogo participaron la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, el canciller de cubano, Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez.
Ambos jefes de Estado dialogaron en diciembre pasado, a propósito de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, que sesionó en La Habana.
En esa cita, Díaz-Canel reiteró su apoyo irrestricto a la nación venezolana y destacó que la perseverancia, la dignidad y la valentía del pueblo de ese país frente a los continuos ataques en su contra quedarán en la historia como otro ejemplo de que sí se puede.