Venezuela y Dominicana por último cupo al beisbol de Tokio

Venezuela blanqueó ayer con marcador de 10×0 al equipo de béisbol de Países Bajos y disputará este sábado ante República Dominicana el último pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La escuadra quisqueyana dominó la primera parte de este preolímpico disputado en los terrenos del estadio Hermanos Serdán, de Puebla, México, pero Venezuela hizo un excelente papel ratificado hoy frente a los neerlandeses.

La Vinotinto derrotó por marcador de 10×0 a los holandeses, lo que se ajusta a la regla de este tipo de eventos de decretar nocaut si hay una ventaja de 10 o más carreras a partir de la séptima entrada, lo cual sucedió en ese mismo episodio con sendos jonrones impulsadores de cuatro carreras.

Venezuela comenzó a castigar desde el primer inning a los neerlandeses, con una carrera, y racimo de cinco en el tercero, en un tope que marcó el cierre de la semifinal de este torneo de cinco partidos todos contra todos o round robin.

Para acabar de rematar la suerte de los europeos, el pítcher Henry Centeno se presentó impenetrable y no permitió que los rivales pisaran el plato ni una sola vez.

Ambos equipos se enfrentaron durante la segunda jornada del torneo, en juego que ganó Venezuela 9×3 gracias a la actuación de Alexi Amarista, quien bateó de 2-2 con dos anotadas, una producida y tres bases por bolas.

Por su parte, los neerlandeses debutaron con algunas imprecisiones en el pitcheo y la defensiva, errores que les costaron el primer juego del torneo y los problemas los siguieron arrastrando luego con República Dominicana.

Tampoco los superaron en esta última oportunidad, en que no pudieron detener la ofensiva de los bateadores venezolanos.

Afortunadamente para Venezuela, el equipo pudo tomar un día de descanso el jueves, luego de que los 11 lanzadores del roster vieran acción en los primeros dos juegos del torneo.

Con ese respiro, el mánager José Alguacil decidió designar a Centeno, quien recorrió todo el tramo y salió en hombros de sus compañeros hacia los vestidores.

Por su parte, Países Bajos salió al terreno con Jair Jurrjens, lanzador con ocho temporadas de experiencia en Grandes Ligas, seis de esas como abridor en su mayoría. Pero de poco les sirvió ante la toletería venezolana que salió como la favorita de este duelo.

El sábado el juego comenzará a las 13:00 horas, y aunque República Dominicana sale como favorito, tendrá que pelear duro con los venezolanos que se ven muy entusiasmados y con grandes deseos de asistir a Tokio 2020.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =