Ana María Mari Machado, vicepresidenta del parlamento cubano, rindió hoy en Moscú tributo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el monumento erigido en su honor en el distrito de Sókol.
La también vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, acompañada de su delegación y del embajador en Rusia, Julio Garmendía, colocó flores en la estatua de Fidel inaugurada el 22 de noviembre de 2022.
La obra escultórica, develada por los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de la nación eslava, Vladimir Putin, representa a un líder erguido y desafiante, y es un homenaje de la sociedad rusa a quien catalogan como paradigma de los pueblos latinoamericanos y el mundo.
El arquitecto y el escultor de la obra, Andrei Beliy y Alexei Chebanenko, respectivamente, precisaron que el conjunto escultórico representa el camino heroico de un hombre que defendía los derechos de la gente en su nación.
Ana María Mari Machado se encuentra en Moscú, tras encabezar la delegación cubana que participó en el IV Foro Euroasiático de Mujeres, que se celebró en San Petersburgo del 18 al 20 de septiembre.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)