Victoria clave sobre México en Mundial Sub-15 de Béisbol

Una victoria clave consiguió ya en la madrugada de este sábado (hora de Cuba) la selección cubana ante México en la jornada inaugural de la V Copa Mundial Sub-15 de Béisbol, con sede en Hrmosillo de la región norte del país azteca.

Preparado como plato fuerte del día en el impecable Estadio Sonora, la afición asistente se fue satisfecha por la rivalidad apreciada, aunque “tocada” por la costosa derrota de los suyos con pizarra de 4×2.

La tropa de Alexander Urquiola llevó al campo una combinación perfecta: buen pitcheo, oportunidad al bate y la decisión de ganar.

Desde el montículo se unieron Robier Hernández (3.1 ENT, 0H, 2C, 3BB), Daniel Reyes (2.2 ENT, 1H) y Mailon Batista (1.0 ENT, 2 BB) para reducir las opciones ofensivas de los locales, ubicados en el cuarto lugar del ranking universal en esta categoría.

Reyes mereció la victoria y Batista el choque salvado, más la actuación de Robier también merece elogios, pues colocó tres ceros en línea mientras sus compañeros salían delante en el marcador.

Los cubanos anotaron tres carreras en el segundo episodio, gracias a boleto a Roberto Peña y tubey de Yaidel Ruíz por el left field (CI). A continuación se llenaron las bases debido a jit de Pedro Danguillecourt y transferencia a Jonathan Valle.

En esas circunstancias, Sergián Pérez logró elevado de sacrificio (CI) y forzó la sustitución del derecho abridor Juan Diego Rodríguez por el veloz zurdo David Gerardo Hernández. La tercera anotación cubana se produjo también mediante elevado de sacrificio de Dulieski Ferrán.

La pizarra se cerró en la conclusión del cuarto episodio como resultado del descontrol experimentado por el espirituano Robier, quien regaló dos boletos y un pelotazo para dejar las bases llenas e irse rumbo a las duchas.

En su rescate, Reyes dominó a Brandon Magaña con elevado a la inicial y ponchó a Brayan de Jesús Uscanga, quien llegó a la inicial porque el cátcher cubano no pudo retener la pelota.

Así anotó México su primera carrera del juego, antesala del cumplimiento de ese viejo adagio en que reza: tras el error, siempre viene el jit. Y en efecto: Yustin Canizales conectó imparable al central y trajo la segunda y última rayita de los locales.

La selección de la Mayor de las Antillas agregó la puntilla en la parte alta de la séptima entrada, juntando boleto a Danguillecourt, quien avanzó a la antesala, y sencillo impulsor de Sergián Pérez.

Batista liquidó el último acto con alguna que otra complicación también fruto del descontrol. No obstante, la «sangre no llegó al río»

Esta victoria deja a Cuba en una posición muy cómoda de cara a la clasificación a la súper ronda del torneo desde el grupo A, pues este sábado se medirá al débil elenco de República Checa poco antes de que México enfrente a Taiwán, segundo del listado mundial.

Una victoria cubana conjugada con un triunfo de los asiáticos dejaría prácticamente decidida la llave, pues resulta impensable una victoria de los checos sobre los taiwaneses en lo adelante.

En los otros resultados del día, Estados Unidos apabulló 29×0 a Sudáfrica; Puerto Rico superó 7×0 a Venezuela y Panamá 10×0 a Colombia.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − dos =