Villa Clara a un paso de la final

Otro duelo de pitcheo regalaron Villa Clara y Pinar del Río a los asistentes al estadio Capitán San Luis en el segundo juego de la semifinal occidental de la VII Serie Nacional Sub-23 de Beisbol.

Los lanzadores de una y otra escuadra consiguieron un cero tras otro hasta completar 11 sin la sombra de una carrera.

Fue a la altura del inning 12 que el emergente Andy Valle, en una jugada se squeeze play, trajo a Ariel Pestano que esperaba en tercera base luego de un doblete y un sacrificio.

Valle tocó perfecto por la inicial y fue imposible para el lanzador pinareño Leonardo Ocle sacar out y evitar que entrara la carrera, a pesar de ponchar a la mitad de los hombres que enfrentó (4), incluyendo a uno con las bases llenas de villaclareños en la entrada anterior, cuando salió al rescate de Orisbel Borges.

Pinar del Río tuvo oportunidades de ganar el juego, pero la pobre ofensiva mostrada y el mal corrido de las bases atentó contra ello.

Ambos equipos dejaron 10 corredores en circulación, elemento que también explica la escasa productividad, sobre todo de unos locales que con seis imparables, cuatro boletos y tres errores del contrario no pudieron ligar una carrera.

Las palmas las mereció el pitcheo de ambos otra vez. Por los visitantes destacó el relevista Jan Cabrera, quien dejó cinco pinareños con la carabina al hombro. Por los locales el abridor Yancarlos García y el relevista Frank Denis Blanco se combinaron para lanzar 10 entradas en blanco con siete ponches y solo dos bases por bolas.

Los pinareños Yasiel Agete y Yoannis Moreno pegaron par de jits cada uno en cuatro veces al bate, pero no pudieron ligar para su equipo a pesar de ello.

Con la victoria, Villa Clara pone la semifinal a punto de mate debido a que tendrá ahora tres oportunidades de ganar un juego en casa para colarse en la final del torneo.

Santiago de Cuba tomó desquite sobre Las Tunas y les devolvió la lechada recibida en la jornada del martes para llevar las acciones parejas a una victoria por bando a su casa del Guillermón Moncada.

La excelente labor monticular de Luis Ángel Torres, quien consiguió retirar seis entradas sin carreras con siete ponches y una base por bolas, estuvo respaldada por la ofensiva santiaguera y la pobre defensa tunera. Está última costó a los de casa ocho carreras, tres de esas sucias producto de cuatro errores.

Por lo ganadores destacó el center field y octavo bate, Rolando David Veranes, con ofensiva de dos jits en tres turnos más tres impulsadas, un doblete y una carrera anotada.

La jornada de este jueves será de traslado y el próximo viernes se reanudan las acciones con los terceros choques de ambas subseries en el Augusto César Sandino de Villa Clara y el Guillermón Moncada santiaguero.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + Doce =