Villa Clara reina en Serie Nacional Sub-23 de Beisbol

El equipo Villa Clara se coronó campeón de la VII Serie Nacional Sub-23 de Beisbol, al derrotar este martes en Santa Clara a Santiago de Cuba cuatro carreras por tres en desafío extendido a 11 capítulos.

El antesalista de los locales, Yuri Fernández, decidió el partido con jit a la pradera derecha que trajo desde segunda base al torpedero Cristian Rodríguez, embasado por error del inicialista indómito.

El choque, disputado en la grama del estadio Augusto César Sandino, de esta urbe al centro de Cuba, contó con todos los ingredientes del beisbol: jugadas electrizantes, errores, batazos oportunos y decisiones arbitrales controvertidas que llevaron a la revisión del video.

Esta es la primera vez que Villa Clara alcanza un título nacional en esta categoría, pues en 2017 cayó frente al propio equipo santiaguero en la discusión del banderín.

El decisor del encuentro, Yuri Fernández, dijo que ha sido el batazo más estimulante de su carrera como pelotero, pues marchaba con poco average en el torneo y le tocó la suerte de decidir el pleito que colmó de júbilo las graderías del parque santaclareño.

Julio César Álvarez, mánager de los campeones, dijo que este es el torneo de su vida como mentor y dedicó la victoria al pueblo de Villa Clara y a todos los seguidores del conjunto máximo ganador en la etapa clasificatoria.

Tuvo palabras elogiosas para el elenco de Santiago de Cuba, que luchó también con estoicismo hasta el quinto y último desafío.

El vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, presidió la ceremonia de entrega de medallas a los ganadores del evento, que aunque corto de juegos fue grande de emociones a lo largo y ancho de la Isla.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 4 =