Visita Díaz-Canel municipios de Guantánamo y Santiago de Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, visitó este jueves el municipio guantanamero de Manuel Tames, donde llegó hasta entidades económicas que no muestran un buen desempeño económico como parte de los recorridos que ejecuta por todo el país.

En la red social X, el jefe de Estado cubano indicó: Estamos en Guantánamo nuevamente. Hoy visitamos varias entidades económicas del municipio Manuel Tames, junto al doctor Roberto Morales Ojeda.  Seguimos dialogando con colectivos laborales que no logran buenos resultados productivos. Hay muchas potencialidades por explotar.

En su tercera visita a la provincia de Guantánamo en el actual año, Díaz-Canel indagó por los resultados de la zafra azucarera y llamó la atención sobre la necesidad de cumplir el plan de azúcar este año, aún en medio de la inestabilidad de combustible, falta de lubricantes y piezas de repuesto, en ese sentido enfatizó que hay que crecerse por encima de las dificultades.

El presidente cubano también visitó el restaurante El Jamaicano, unidad empresarial con un año 2023 de grandes dificultades económicas; a su salida de la unidad gastronómica compartió con el pueblo que lo aguardaba en la calle.

Recorrido por Palma Soriano

Después de visitar el municipio de Manuel Tames en Guantánamo, el primer secretario del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel recorrió centros productivos en el municipio de Palma Soriano, en la provincia de Santiago de Cuba, donde fue acompañado por Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central.

En territorio palmero el mandatario cubano visitó el Polo Productivo 7 de noviembre donde conoció de una experiencia positiva en la producción agrícola, destinada en lo fundamental al abastecimiento de la población de la Ciudad Héroe y donde intercambio con directivos y trabajadores agrícolas.

Otro de los colectivos visitados por el primer secretario del Partido fue la la empresa AZUMAT, dedicada a la logística de la zafra, y ZETI cuyo perfil son los servicios técnicos industriales. En ambos lugares intercambió con directivos y trabajadores sobre las amplias potencialidades de ambas entidades.

El recorrido del presidente Díaz-Canel llegó también hasta el central azucarero Dos Ríos, el único que actualmente está moliendo en la provincia de Santiago de Cuba, industria que desde el 2010 no se cumple el plan de producción de azúcar y donde este año deben entregar unas 18 mil toneladas, y aun cuando tienen atrasos no renuncian a cumplir el compromiso.

Publicado Por: Radio Reloj

Emisora cubana de la hora y las noticias fundada el 1 de julio de 1947 en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =