Voleibol (f): Cuba ante Dominicana en Campeonato Continental

El equipo femenino de voleibol de Cuba enfrentará este martes a República Dominicana en la primera jornada del Campeonato Continental de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de Quebec, Canadá, con la participación de siete selecciones en dos grupos, reseña la Agencia Cubana de Noticias.

Con escenario hasta el próximo 3 de septiembre, las discípulas de Leivis García abrirán las acciones en el apartado B de la ronda de preliminares ante las quisqueyanas, para después topar con las estadounidenses y las costarricenses.

Las cubanas están dirigidas por Leivis García, y ganaron la semana anterior la medalla de bronce en la Copa Panamericana de Norceca Final Six de Santo Domingo, donde las de oro y plata fueron para Estados Unidos y República Dominicana, en ese orden.

El plantel de la mayor de las Antillas lo integran las atacadoras de esquina Diaris Pérez, Ailama Cesé, e Ivy May Vila, las opuestas Dezirett Madan y Greisy Finé, las centrales Dayana Martínez, Jessica Aguilera y Laura Suárez, las pasadoras Gretell Moreno y Thalía Moreno, y Ellemay Miranda en funciones de líbero.

Según el sitio www.norceca.net, los otros dos partidos de este martes serán Canadá-México, en la llave A, y Estados Unidos-Costa Rica (B).

Por el programa anunciado por los organizadores, para el primero de septiembre está previsto efectuarse la fase de cuartos de final, con el cruce de los segundos y terceros puestos de cada segmento.

Un día después se definirá el quinto peldaño y se desarrollará la semifinal, etapa a la que avanzarán los ganadores de cada grupo, y tres, se discutirán las medallas de bronce y oro, en ese orden.

Cuba es el máximo ganador en la historia del evento con 13 medallas de oro, siete de plata y dos de bronce, seguida por Estados Unidos, con ocho de oro, 12 de plata y tres de bronce.

El sitio www.norceca.net también destaca que las campeonas defensoras, República Dominicana, acumulan tres de oro -las dos últimas consecutivamente, en 2019 y 2021-, tres de plata y cinco de bronce.

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =