Voleibolistas de playa de Cuba a Liga Nacional de Rusia

Las principales dúos masculinos de Cuba intervendrán en tres fases de la Liga Nacional de Voleibol de Playa de Rusia 2023, a donde viajarán el 21 de agosto para cumplir además una base de entrenamiento.

Las duplas de Noslen Díaz-Jorge Luis Alayo y Daniel Martínez-Lázaro Portes, invitadas por los organizadores del evento, jugarán en las fases previstas en Kazán, Anapa y Sochi, en ese orden.

Les acompañará el técnico Walfrido Zayas, quien junto a Francisco Álvarez Cutiño prepara a los cubanos con vistas al campeonato mundial de Tlaxcala, México, del 6 al 15 de octubre venidero; y para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. También asistirá al periplo el árbitro Eddy Martínez.

Como parte de la preparación, Cuba estará presente además en la gran final del circuito de norte, Centroamérica y del Caribe en ambos géneros, ya que Yenifer Rivera y Amanda Armenteros, la dupla líder en el sector femenino, están clasificados para Santiago 2023.

Díaz y Alayo conquistaron la medalla de bronce en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, luego de perder en semifinales contra los a la postre campeones, los reconocidos mexicanos Juan Virgen y Miguel Sarabia.

Fuente: JIT

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + dieciseis =