Wisconsin termina recuento de votos y confirma victoria de Biden

Wisconsin terminó este domingo su recuento de votos emitidos en las elecciones presidenciales, con solo cambios menores en los resultados que dan al demócrata Joe Biden victoria sobre el republicano Donald Trump en el estado de campo de batalla.

El condado de Dane, que incluye la capital del estado, informó solo pequeños cambios en sus totales de votos, reflejando los resultados anteriores del recuento realizado en el condado de Milwaukee. Trump obtuvo 45 votos nuevos en el condado de Dane, según el Milwaukee Journal Sentinel.

Biden ganó el estado por casi 20 600 votos y su margen en los condados de Milwaukee y Dane fue de aproximadamente 2 a 1.

“Como hemos dicho, el recuento solo sirvió para reafirmar la victoria de Joe Biden en Wisconsin”, dijo Danielle Melfi, quien dirigió la campaña de Biden en Wisconsin, en un comunicado a The Associated Press.

En el condado Milwaukee, la ventaja de Biden aumentó en 132 votos después de que los funcionarios electorales del condado contaran los más de 450 000 votos que se emitieron allí.

Trump pagó para tener un recuento en ambos condados y sus abogados parecen listos para un desafío legal que busca arrojar decenas de miles de boletas.

La campaña del presidente deberá actuar rápidamente. La fecha límite para certificar el voto es el martes. La certificación la realiza el presidente demócrata de la Comisión Electoral de Wisconsin, que es bipartidista.

Los abogados de Trump se han quejado de las papeletas de voto en ausencia en las que los votantes se identificaron como “confinados indefinidamente”, lo que les permitió emitir un voto en ausencia sin mostrar una identificación con foto; boletas que tienen un sobre de certificación con dos colores de tinta diferentes, lo que indica que un trabajador electoral pudo haber ayudado a completarlo; y boletas de voto ausente que no tengan un registro escrito separado para su solicitud, como las boletas de voto ausente en persona.

Los funcionarios electorales de los dos condados contaron esas boletas durante el recuento, pero las marcaron como exhibiciones a pedido de la campaña de Trump.

La campaña de Trump ya ha fracasado en otros tribunales sin pruebas de un fraude generalizado, que los expertos coinciden ampliamente en que no existe. Los desafíos legales de Trump han fracasado en Arizona, Georgia, Michigan, Nevada y Pensilvania.

Please follow and like us:

Publicado Por: Cubadebate

Cubadebate es un sitio web cubano editado por el Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo, en el que colaboran periodistas cubanos y de otras nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − seis =