X Alfonso: el artista invitado para la gala inaugural de festival de cine latinoamericano (+Vídeo)

El cantautor, arreglista y productor cubano X Alfonso será el artista invitado a la gala inaugural de la edición 43 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en la apertura del certamen este jueves primero de diciembre, en el cine Charles Chaplin y exhibición “Argentina, 1985”.

El film que narra un hecho crucial en la historia reciente del país latinoamericano: el histórico Juicio a las Juntas Militares que sentó en el banquillo a la cúpula de la última dictadura cívico-militar argentina, luego de que la Justicia Militar rechazara enjuiciarlos.

Cine a lo grande” es precisamente el slogan que desde el 1 al 11 de diciembre tendrá esta edición de esta fiesta del séptimo arte, donde además de los países que tradicionalmente se destacan en cantidad de obras a concurso (entre ellos Argentina, Chile, Brasil y México), se contará como novedad con proyecciones de Costa Rica y Bolivia.

Por otra parte, el reconocido músico X Alfonso junto a su hermana Eme, sus padres Gerardo Alfonso y Ele Valdés y el grupo Síntesis, ganaron un Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Folclórico por el disco Ancestros Sinfónico. 

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − Once =