El Partido Comunista de Cuba (PCC) evalúa este sábado el cumplimiento del programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, en el marco de la segunda jornada del X Pleno del Comité Central de la organización.
De acuerdo con el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, durante el primer semestre del año se obtuvieron resultados positivos a corto y mediano plazo. No obstante, señaló que «desde el Gobierno se mantiene la más profunda insatisfacción al no lograr los (resultados) esperados en los asuntos más sensibles que afectan a nuestro pueblo».
Así lo expresó la víspera al presentar ante el Pleno partidista un informe sobre los avances del programa económico, el cual se debate hoy por el Comité Central del PCC.
Entre los aspectos destacados, el Primer Ministro ejemplificó que, en lo relativo a la dolarización parcial de la economía, los esfuerzos se dirigieron hacia el sistema bancario, el acceso a divisas a quienes la generan y estimular la producción de bienes y servicios.
Además, se ha avanzado en la integración del sector no estatal en nuevos modelos de negocio, articulados con entidades estatales en las esferas productiva, financiera, comercial y de servicios.
El jefe del Gobierno también afirmó que se mantiene una atención sistemática al cumplimiento de la política social de la Revolución y a los programas que contribuyen a su consolidación, priorizando siempre la protección de los sectores más vulnerables.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)