Y RAÚL ES RAÚL

Abril para los cubanos es un mes histórico y ahora lo será más  pues remarca   la continuidad del proceso de asunción de una  nueva generación a la dirección política el país.

De la mano de quien quizás no  volvamos a ver sistemáticamente  presidiendo  las grandes  convocatorias de una Revolución irreversible como la nuestra, llegó a hombres y mujeres  el desafío de seguir una ruta con pautas de heroísmo legados  por cientos que como él lo dieron todo y mantendrán el pie en estribo  para actuar si la  obra iniciada así lo exigiera.

Será para nosotros el General de Ejército o sencillamente Raúl, el  joven moncadista, el intrépido guerrillero de la Sierra Maestra o el fundador del Segundo Frente Oriental.

Grande es su historia y grande también su entrega, militar férreo, de convicciones  y lealtad a toda prueba pero a su vez dotado de las cualidades del líder auténtico con la capacidad de ser humanamente intransigente y sensible.

Y es que Raúl es Raúl;  para quienes crecimos viéndolo vestido de militar coincidir  con él establecía una distancia propia de su rango y luego tenerlo así de repente, frente a frente,  muy cerca  e intercambiar opiniones  es una nerviosa experiencia que trasciende en el tiempo.

Sabedor de que todas  los criterios del pueblo  importan si de echar palante la Revolución se trata, en una jornada de trabajo del Comité Provincial del Partido de Granma, escuchó nuestra preocupación y con la resolución del jefe buscó respuestas en el mismo escenario y dijo… tienes razón lo que quería es que profundizaras más.

Al final quiso tener constancia del momento y pidió hacerse una foto con nosotros, salimos del plenario imbuidos  por los debates y olvidando la solicitud del General de Ejército…ahí está la foto para la historia, incluso en las redes sociales, Raúl si no se olvidó  por que Raúl es Raúl.

Con tu ejemplo continuaremos esta Revolución Socialista y damos las gracias  por tu existencia.

Please follow and like us:

Publicado Por: Laudelina Manzano Bell

Periodista de Radio Progreso, que atiende el equipo de redacción del horario despertino para la programación informativa de la emisora de la familia cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =