Zaldívar aportó sexta presea de Cuba en Panamericano de Pesas

El tercer lugar alcanzado por Juan Carlos Zaldívar en el arranque de la división de 102 kg dejó a Cuba con seis preseas en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas de Bogotá 2022, que concluirá este viernes.

Zaldívar subió al podio en el primer ejercicio con levantes válidos de 155 y 161 kilogramos, peso este último con el cual falló en una ocasión. Le superaron solamente los colombianos Jhor Esnider Moreno y Yeimar Mendoza, con alzadas de 168 y 167 kilogramos, respectivamente.

El otro cubano presente en esta categoría, Lesther Fernández, concluyó en el séptimo escaño con labor perfecta sobre 141, 145 y 151 kilogramos.

En el envión los colombianos mantuvieron su dominio sin cambio alguno gracias a alzadas de 202 y 201 kg, respectivamente. La medalla de bronce correspondió al estadounidense Ryan William Sester con levante de 196 kg.

En ese movimiento Zaldívar acabó quinto con su único intento válido, de 190 kg, tras el cual falló dos veces con 196 kg en la barra. A Lesther le sucedió parecido y cerró en el octavo puesto. Inició bien con 181 kg, pero en lo adelante no pudo controlar los 186 “kilos”.

Lógicamente, Jhor y Yeimar reinaron en el biatlón con 370 y 368 kg, por ese orden, pero el bronce correspondió al boricua Luis Lamenza con 352 kg.

El representante de la Isla del Encanto había concluido cuarto en ambos ejercicios, así que aprovechó muy bien los errores del cubano Zaldívar en el envión para subirse al último podio de la justa. Nuestro mejor representante acabó cuarto de la división con total de 351 kg, mientras que Lesther se ubicó séptimo con 332 kg.

En esta propia fecha, al cierre, compitió la tunera Yuneysi Meriño en los 81 kg. En el arranque finalizó quinta con 97 kg y en el envión y el total sexta con 119 y 216 kg, respectivamente.

La ganadora absoluta de la división fue la ecuatoriana Neici Patricia Dajomes, con cotas de 120, 143 y 263 kg.

Las restantes cinco medallas de Cuba las aportaron Arley Calderón en los 61 kg (dos de plata), Osmel Argote en los 55 kg (dos de bronce) y Yeniuska Mirabal en los 76 kg (una de bronce).   

En la fecha conclusiva de la lid nuestra delegación presentará a cuatro mujeres, Elizabeth Reyes (CFG) y Ayamey Medina (VCL) en los 87 kg, y Dalia Correa (CFG) y Marifelix Sarría (CFG) +87 kg, así como al conocido Juan Columbié en los 109 kg.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =