A la vanguardia: Empresa Agroindustrial Ceballos red de comercialización

La Empresa Agroindustrial Ceballos, de Ciego de Ávila, amplía su red de comercialización de las producciones con el objetivo de acercarle mucho más los alimentos al pueblo en tiempos de pandemia.

Esta entidad, entre las mejores de Cuba, mantiene habilitados cinco puntos móviles de expendio en los Consejos Populares de la ciudad capital avileña, al ser la más afectada por el rebrote de la COVID-19 en la provincia desde finales de agosto último.

La iniciativa garantiza que la población tenga a su alcance una amplia gama de surtidos agropecuarios con calidad, avalados por certificaciones nacionales e internacionales.

El aporte se mantiene, además, en los lugares de venta, conocidos como Frutis, ubicados en el municipio Morón y en el Consejo Popular de Ceballos, donde pusieron a disposición de los clientes unas 200 toneladas de productos frescos e industrializados, entre los que han tenido mayor demanda las salsas y aliños, los jugos, dulces en conserva, frutas y vegetales, según publicó Invasor digital.

Agroindustrial Ceballos también apoya el centro de aislamiento de Ceballos 8, en el cual laboran 38 de sus trabajadores, y al Área de Salud donde radica, en la que unos 80 obreros y técnicos de la entidad se suman al enfrentamiento a la pandemia, reflejó el sitio digital.

A los restantes municipios del territorio y a varias provincias las producciones de la empresa llegan a través de Acopio y Comercio, y siempre son bien recibidas.

DCeballos, nombre comercial de la entidad, cuenta con el apoyo de 18 minindustrias, las cuales se consolidan cada vez más y contribuyen a la sustitución de importaciones, la generación de empleo en comunidades rurales, el autoabastecimiento local y la creación de encadenamientos productivos que benefician la economía nacional.

Estas pequeñas fábricas entregan más de seis mil toneladas de productos terminados anualmente y se integran al polo agrícola exportador del territorio, acción que está en correspondencia con el llamado del Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, de generalizar las buenas experiencias en un sector clave para la economía cubana.

La consolidación de la cartera de exportaciones de la Empresa Agroindustrial Ceballos, líder desde el 2018 del polo exportador de la provincia, avala su inclusión entre las 37 seleccionadas en Cuba para viabilizar las ventas e importaciones de formas productivas estatales y particulares.

A raíz de las nuevas modalidades para la comercialización en la Agricultura ya tienen contrato con cuatro productores privados a los que se les ha beneficiado sus producciones, como la lima persa y el aguacate, antes de salir al mercado internacional, precisó Domingo Escalante Pérez, director de Comercio Exterior en la entidad.

De igual manera concertaron convenio con la Cooperativa de Producción Agropecuaria Paquito González, dijo el directivo.

En este 2020, caracterizado por la aparición de la enfermedad COVID-19 que obstaculiza una mayor comercialización entre los países, la entidad ha mantenido sus aportes a las exportaciones con el objetivo de contribuir a incrementar la capacidad financiera efectiva que tanto necesita la economía nacional.

Puré de mango aséptico y mango fresco, piña MD-2, ají picante chile habanero, carbón vegetal y sábila están entre esos renglones, todos de probada calidad.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 7 =