Ante la Covid-19, La Habana se protege

Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana,  informó en la Mesa Redonda sobre las medidas implementadas en la capital para detener la propagación de la Covid-19 y el aseguramiento de la vitalidad económica de la provincia.

Explicó que se ha trabajado intensamente por hacer cumplir con el aislamiento social y para ello, resaltó se han creado 26 centros de aislamiento para viajeros, casos sospechosos y contactos de casos sospechosos.

García Zapata dijo que se han habilitado 148 puntos de ventas de cloro y se incrementó la comercialización de productos de aseo y alimenticios, en las diversas tiendas de las comunidades.

Agregó que está garantizada la distribución de la canasta básica, incluyendo las 10 onzas de chícharos, la libra de pollo, el módulo de aseo, las 4 libras de papa, así como la venta regulada de viandas y frutas en los mercados.

Habaneros en busca de mayores producciones

Incrementar la producción de alimentos, garantizar la transportación urbana, así como la protección de la población están entre las medidas que se implementan en La Habana en su lucha por evitar la propagación de la Covid-19, informó en la Mesa Redonda su Gobernador, Reinaldo García Zapata.

Explicó que en busca de lograr niveles productivos superiores han intercambiado con los productores de la provincia y existe el compromiso de lograr mayores volúmenes de alimentos, como hoy lo requiere la capital.

Sobre la situación de los extranjeros que aún permanecen en la ciudad, Reinaldo García Zapata explicó que se mantiene control estricto en los hoteles y casas de arrendamiento donde estos permanecen.

Resaltó que igualmente se trabaja por garantizar la transportación pública, el traslado de las actas médicas hacia sus provincias y se fortalece el servicio de ambulancias con taxis y microbuses.

Por la protección del pueblo

El constante trabajo de los Consejos de Defensa Municipales, así como el incremento del uso del teletrabajo resaltan entre las medidas que se aplican en La Habana para evitar la propagación de la Covid-19, informó el Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, en la Mesa Redonda.

Afirmó que trabajan en la solución de los problemas existentes con la distribución del agua, debido al déficit del líquido que presenta la capital y aseguró que este mes la situación irá mejorando, además continuará el traslado de pipas hacia los lugares que lo requieran.

García Zapata resaltó que otro de las acciones priorizadas en La Habana está lograr la pesquisa a la totalidad de la población, la cual se realiza actualmente al 95 por ciento.

Destacó que teniendo en cuenta la situación e incremento de casos positivos se decidió incrementar las medidas de aislamiento en Consejos Populares de Lawton y el Cerro.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =