Basta, una exposición para la reflexión desde el arte fotográfico

La exposición fotográfica Basta, de Alexis Rodríguez García, será inaugurada, cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias orientadas, el sábado 10 de octubre, a las seis de la tarde, en la Galería Mariano Rodríguez, en la Villa Panamericana, en La Habana del Este.

 Basta presenta una colección de 22 fotografías de gran formato, en lienzo y en blanco y negro, que, al abordar el tema de la tortura, se convierte en reflexión y denuncia sobre esta condenable práctica que ha acompañado al hombre a lo largo de los siglos.

 «Utilizando una excelente puesta en escena –asegura Amilcar Rodríguez Zamora, curador de la muestra—, Alexis nos adentra en el dramatismo de una  experiencia como la tortura, utilizando cuerpos masculinos desnudos, subyugantes  y adoloridos,  e incapaces de defenderse,  estando por momentos casi al límite,  viéndose encerrados y amordazados  sin valoración alguna».

 Vinculado a la fotografía desde el año 2007, Alexis Rodríguez García –nacido en La Habana, en 1966– ha presentado sus obras en más de una decena de exposiciones personales y en numerosas muestras colectivas.

Labora, desde 1983, en la radiodifusión cubana, en emisoras como Radio Liberación, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba y Habana Radio.

Basta, exposición fotográfica de Alexis Rodríguez García, podrá ser visitada, hasta el venidero mes de noviembre, en la Galería Mariano Rodríguez, en la Villa Panamericana, Avenida 78, edificio 28, en 5ta A y 5ta, Cojímar, La Habana del Este.

Texto: Fernando Rodríguez Sosa

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + Doce =