Buscando las raíces

A partir del próximo lunes 6 de enero se reeditará el Taller Científico de Antropología Social y Cultural Afroamericana que esta vez comparte su sede habitual en el Museo Casa de África, con el Museo Castillo de San Severino y con el Proyecto Sociocultural Comunitario Quisicuaba.

Hasta el día 10 la vigesimocuarta edición 24 dedicará sus acciones al aniversario 34 del Museo Casa de África y la diáspora africana en el Caribe insular y continental.

La agenda enfocará su atención en las relaciones SUR-SUR, vistas a través de la presencia cultural de África en el Caribe y América continental, destacando el papel de realimentación para ambos, en el pasado y el presente.

De este modo se desarrollarán talleres y cursos, se expondrán proyectos de investigación, y se realizarán visitas a lugares relacionados con las temáticas que animan el evento, entre las que se inscriben: Procesos de Resistencia y Cimarronaje; Cultura e Identidad; Procesos históricos de transculturación,  Poesía, tradiciones y narración oral.

La arqueología, la religiosidad popular, las confraternidades de origen africano y la diáspora, el papel del museo en la comunidad  y la antropología, también  ocupan espacio en la agenda académica de este encuentro internacional que da la arrancada  a la programación cultural del 2020, buscando las raíces de lo que nos distingue como cubanos.

Please follow and like us:

Publicado Por: Marlene Gómez Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =