Canciller cubano hablará en 74 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, intervendrá hoy en el 74° Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Como parte de su estancia en Nueva York, Parrilla dialogó este viernes con Antonio Gutérres, secretario general de la ONU, y con Tijjani Muhammad-Bande, presidente de la Asamblea General.

Sobre su encuentro con Guterres, el jefe de la diplomacia caribeña dijo que le reiteró al máximo representante de Naciones Unidas la importancia de la lucha contra el bloqueo que impuso Estados Unidos a Cuba hace ya casi 60 años.

»Coincidimos en importancia de fortalecer el multilateralismo y respetar los propósitos y principios consagrados en Carta de la #ONU», añadió.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el canciller cubano señaló que sostuvo además un cordial intercambio con Muhammad-Bande.

«Lo felicité por su elección. Ratifiqué compromiso de #Cuba con el fortalecimiento de #UNGA, la defensa de la paz y seguridad internacionales y el desarrollo de nuestros pueblos», escribió en la plataforma digital.

El titular de Relaciones Exteriores de la isla también se reunió con sus homólogos de Malta, Liberia, México, Países Bajos, Paraguay, Guatemala, Argelia y Rusia.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 3 =