Cita con el Arte, con propuestas para todos

Varias son las propuestas escénicas para los pequeños de la familia antes del reinició del curso escolar el próximo lunes: “Entre quesos y ratones”, versión de Erduyn Maza, sobre el original El gato y los ratones, de Roberto Espina, coproducida por teatro La Proa y la Asociación Civil Creando y Titereando, de Yucatán.

Este divertido espectáculo puede ser visto el sábado 31, a las once de la mañana en la sede de Teatro la Proa, ubicada en San Ignacio 166 entre Obispo y Obrapía. Habana Vieja.

Por su parte  “Pico Sucio”, adaptación libre del cuento popular El Gallo de Bodas, es la sugerencia que para este sábado 31, a las 3 de la tarde tiene Arca Teatro – Museo de títeres, situado en  Obrapía y Avenida del Puerto, Habana Vieja.

Asimismo la obra “Aquí está el circo”, por la Compañía Hilos Mágicos,  ocupa a las cinco de la tarde,  la cartelera del Teatro La Edad de Oro, ubicado en  Ave. Sta. Catalina esquina a  Juan Delgado, Santos. Suarez, municipio 10 de Octubre.

………………

Los adultos también tienen lo suyo en esta programación escénica pues la Compañía Revolution invita al espectáculo que este sábado 31 de octubre a las 8:30 pm y el domingo 1 de noviembre a las 5:00 pm, compartirá en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, con las agrupaciones: Otro Lado, Rakatán, Malpaso, con artistas del Circo Nacional de Cuba, el Maestro Gaitán al piano, la cantante Luna Manzanares y jóvenes de la Escuela Nacional de Música, todos bajo la Dirección Artística del bailarín y coreógrafo Roclan González.

Luego de la inercia provocada por la pandemia la sala Adolfo Llauradó de la Casona de Línea, sita calle 11 entre D y E, en el. Vedado, abrió sus puertas y propone este fin de semana la pieza “Humo” original del joven dramaturgo Yúnior García.

Por su parte, este 31 de octubre, a las 5 de la tarde “En privado con la Reina”,  bajo la égida de Jorge Mederos y con la actuación especial de Mayra Mazorra, cobra vida nuevamente en el Café-Teatro del Complejo Cultural Bertolt Brecht para homenajear a Celeste Mendoza: “La Reina del Guaguancó”.

También este sábado, pero a las 8 y treinta de la noche, en el teatro Trianón, en Línea y Paseo, en el Vedado, la Compañía El Público presenta: “Las amargas lágrimas de Petra Von Kant”, uno de los éxitos de su repertorio, escrito por el alemán Rainer Werner, con puesta en escena del Premio Nacional de Teatro Carlos Díaz.

Acontecer cinematográfico

Mi cuerpo es mi vida es la más reciente entrega de las realizadoras Lissette Vila e Ingrid León, del Proyecto Palomas, estrenado esta semana en los cines Yara y Multicine Infanta, en funciones a la una de la tarde.

“Mi cuerpo es mi vida” cuenta la historia de once mujeres y ocho hombres víctimas de diferentes tipos de discriminación, que sacan a la luz vivencias de violencia, anhelos y frustraciones, asumiendo sus cuerpos como ese espacio íntimo y a la vez público que nos pone en contacto con la sociedad que habitamos.

Acerca de la enseñanza artística

El próximo lunes 2 de noviembre se iniciará el curso escolar 2020-2021 en las Escuelas de Arte provinciales (exceptuando las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Pinar del Río, debido a su situación epidemiológica) y se reiniciará el curso 2019-2020 en las Escuelas de Arte de la Habana y las Escuelas Nacionales de Arte (ENA).

PANORAMA MUSEOLÓGICO: Casa Museo José Lezama Lima

Ubicada en Trocadero 162 entre Industria y Consulado, Centro Habana, la Casa Museo “José Lezama Lima”, reabrió este mes sus puertas al público. 

Esta vivienda, donde habitó durante casi cincuenta años el autor de la novela “Paradiso”, fue sometida a un amplio e intenso proceso de restauración que incluyó la reparación de la fachada, techos, salas,  aleros y paredes.

Actualmente la institución exhibe un nuevo diseño museográfico que permite apreciar y conocer mejor la vida y obra del destacado escritor cubano.

Please follow and like us:

Publicado Por: Marlene Gómez Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =