#CitaConArte, Digital

RÁPIDAS DE LAS ARTES PLÁSTICAS.- Este primero de junio a las nueve de la noche, justo a la hora del cañonazo quedará inaugurado el Primer Salón Internacional On-line DESDE MI VENTANA auspiciado por el Proyecto Cubano EJO, liderado por los camagüeyanos Julio Hernández y Omar Cata.
Treinta y dos artistas de diferentes geografías expondrán más de
cincuenta obras, entre las que sobresalen la pintura y la fotografía en el empeño de mostrar y compartir su arte en el ciberespacio y sumarse desde la Cultura a quienes hoy luchan por combatir el Coronavirus.

PANORAMA MUSEOLÓGICO “MUSEO FARMACÉUTICO”


El primero de enero de 1882 los doctores Ernesto Triolet y Juan Fermín de Figueroa, fundaron en Matanzas una botica francesa, la que llegó a comercializar sus productos con los laboratorios más importantes del mundo, entre los que se inscribían Bayer y Johnson.
Once de los medicamentos patentados por Triolet obtuvieron medalla de bronce en la Exposición Universal de París de 1900, lo que habla de la calidad y prestigio alcanzados por esta farmacia abierta ininterrumpidamente durante 82 años, hasta convertirse en Museo Farmacéutico el 16 de enero de 1964.
La botica francesa como se le llama popularmente está ubicada en una mansión de arquitectura colonial típica de la provincia yumurina, con influencia neoclásica y ecléctica. Allí se atesoran equipamiento, mobiliario, frascos, libros, etiquetas y fórmulas, usadas tradicionalmente por la familia Triolet para su renombrada farmacopea.
Declarada monumento nacional, el hoy Museo Farmacéutico de Matanzas, es la única botica francesa de finales del siglo 19 que se conserva en el mundo.

UNA FECHA ESPECIAL

Cada Primero de Junio se celebra el Día Internacional de la Infancia, la fecha, instaurada por iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas desde 1956, promueve infinidad de acciones en el interés de incentivar la fraternidad y comprensión entre los niños y promover su bienestar material y espiritual.

Please follow and like us:

Publicado Por: Marlene Gómez Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − Trece =