Cuentos para Federico

Cuentos para Federico  es ya todo un éxito radial, pero además deviene en el único programa de estreno del verano 2020, que sale al aire de lunes a viernes, a las 4 p.m., por las ondas nacionales de Radio Progreso.

Relatos cortos que configuran historias para toda la familia mediante la narración de un cuento clásico o cubano.

La realización de dicho programa es del dúo integrado por Maikel Chávez y Ernesto Tamayo, quienes funcionan como un equipo, mientras Ernesto se encarga de la musicalización, edición y guión, y Maikel hace todas las voces y es el director.

Las historias incluidas en Cuentos… giran alrededor de Federico Maldemar, un personaje pintoresco que conecta de inmediato con la radioaudiencia, ya que se caracteriza —desde la vertiente psicológica— por una simpatía singular, y ya ha aparecido —con antelación— en diversos textos salidos de la fecunda imaginación del escritor y dramaturgo Maikel Chávez.

Entre esos textos, podríamos mencionar Un mar para Tatillo, Premio Dora Alonso 2008, y La ínsula prometida, Premio José Jacinto Milanés 2018.

Maikel y Ernesto forman un excelente equipo de trabajo. En las tablas cubanas, los dos prolíficos creadores tienen el proyecto La isla en la maleta y La ínsula prometida.

Please follow and like us:

Publicado Por: Jesús Dueñas Becerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =