Cultura Creativa: Dietas para adelgazar

Hoy la sección Cultura Creativa le propone algunas dietas para adelgazar muy fáciles de hacer. Vale destacar, que popular no quiere decir efectivas. Un consejo de la emisora de la familia cubana: mantenga una vida sana y saludable, no fume, no beba en exceso practique ejercicios.

Antes de empezar una dieta, primero debe consultar a un médico, preferentemente nutricionista, que le indique cuáles son los alimentos que puede o no comer. Todos sabemos que en Cuba hacer dieta para bajar de peso es complicado, a veces encontramos frutas y vegetales, pero otras veces no, o están demasiado caros para nuestros bolsillos.

Cada vez que pensamos en bajar de peso, la mayoría de nosotros hace hincapié en 2 métodos: dieta y ejercicio. Para que sea más fácil adelgazar, tenemos que reducir la cantidad de calorías que ingresan a nuestro organismo a través de las comidas y bebidas que consumimos usualmente.

No se desanime, a continuación le propongo algunos consejos fáciles de realizar si se anima a perder esos kilogramos de más.

Dieta del agua

El agua es protagonista en numerosas reacciones químicas, distribuye los nutrientes a todas las células del cuerpo, elimina deshechos, regula la temperatura del organismo, lubrica las articulaciones y ayuda a la digestión de los alimentos. Además de todo esto, es muy importante para la pérdida de peso, si es combinada con una dieta baja en calorías.

Lo primero que hay que hacer es calcular tu peso y multiplicarlo por 1.47. Eso te dará la cantidad necesaria en onzas de agua que debes tomar (una onza equivale a 0.03 litros aproximadamente). Por lo tanto si uno pesa 70 kilos, al multiplicarlo por 1.47 da que debe tomar 103 onzas de agua por día, lo que equivale a 3 litros de agua diarios. ¿Ya?

A veces, cuando uno se siente hambriento, es probable que solamente esté deshidratado y tomar un vaso con agua puede satisfacer ese vacío en el estómago. Hay algunos pequeños secretos para poder aumentar la cantidad de agua diaria que consumimos:

  • Tomar un vaso y medio de agua (350 mililitros) media hora antes de empezar una comida. Esto hace que uno se sienta más lleno y coma menos.
  • Beber otras bebidas como jugo, café y té también ayudan a hidratarnos.
  • Empieza y termina tu día con un vaso de agua.
  • Ten siempre cerca una botella de 2 litros de agua e intenta terminarla para el final del día.
  • Las frutas y las verduras contienen mucha agua, intenta agregar estos alimentos a tu dieta.
  • Acuérdate de tomar más agua cuando realizas ejercicios.

Para finalizar: toma un tiempo que la ingesta de agua se haga una rutina, sin embargo, antes de que te des cuenta ya será un hábito totalmente automático.

Dieta de la banana matinal

Existen algunos alimentos de los que en su mayoría somos bastante ignorantes sobre sus propiedades y beneficios que traen para nosotros, por lo que resulta natural que nos sean desconocidos y no formen parte de nuestra dieta.

Este es el caso de la banana, que es rica en potasio y magnesio. Sus propiedades saludables son tales que existe una dieta dedicada solamente a ella.

Se llama la dieta de la banana matinal, se desarrolló en Japón y se popularizó por la facilidad de mantener y su efectividad en la pérdida de peso de forma rápida. Pero, ¿de qué se trata?

La manera de llevar acabo esta dieta es la de ingerir en el desayuno apenas una banana y un vaso de agua tibia, creando un tipo de gel en el estómago que causa saciedad prolongada.

Las reglas de esta dieta consisten en la no ingestión de cualquier otro alimento hasta la hora del almuerzo. En cuanto a la merienda, podrás ingerir lo que quieras excepto postres, otra sugerencia es la eliminación total de alimentos grasosos y que la hora máxima para la cena sea a las 8 de la noche y no comer nada más hasta el desayuno.

El resultado, según los responsables de esta dieta, es la pérdida de hasta 8 kilos en un mes si es ejecutada correctamente.

Para acelerar el proceso de adelgazamiento, es recomendable una caminata de por lo menos 30 minutos al día.

Pero no todo es color de rosa ya algunos creen que esta dieta puede ser contraproducente. Según algunos expertos, la ingestión de sólo una banana en el desayuno podría descompensar el sistema digestivo, además de no aportar todos los nutrientes para la energía necesaria para todo el día.

Dieta de la berenjena

Dicen que el agua de berenjenas nos ayuda a eliminar líquidos y es saciante, por lo que es un complemento ideal para las dietas para perder peso. Su alto contenido en agua, fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales, hacen de ella un excelente recurso.

El agua de berenjenas ayuda a quemar grasas y conseguir, además, un aporte muy adecuado de nutrientes con los que cuidar nuestro organismo.

Sabiendo cómo tomarla, puede convertirse en una ayuda imprescindible para ir reduciendo poco a poco esa molesta grasa en el abdomen. Vamos a explicarte cómo preparar el agua de berenjenas, qué beneficios tiene y cómo debes tomarla.

  • Debes tomarla durante siete días seguidos. Es recomendable seguir esta dieta al menos una vez al mes, ya que además de ayudarnos a combatir la grasa abdominal, nos ayudará a depurar el organismo.
  • Durante esta semana debes seguir una dieta a base de ensaladas, jugos y reducir al máximo las grasas industriales y las harinas refinadas.
  • Debes beber medio litro de agua de berenjena al día. Un vaso antes de las dos comidas principales.
  • Normalmente, puedes llegar a perder 2 kilos durante esta semana. Pero debes tener en cuenta de que cada metabolismo es diferente, y la cifra puede variar de persona a persona.

¿Cómo se prepara?

  • Coge una berenjena mediana, pela la piel, lávala bien y córtala en cubitos.
  • Ahora coge una jarra que sea oscura y pon medio litro de agua, añadiendo a su vez los cubos de berenjena.
  • Deberás dejarla reposar toda una noche, de ahí que sea indicado hacerla de un día para otro aprovechando la noche para que se macere correctamente.
  • Puedes servirla fresca y con un poco de jugo de limón. El sabor será más especial y añadirás una mayor dosis de antioxidantes.

Recuerda tomártelo antes de las dos comidas principales y siempre durante una semana. Puedes hacer esta dieta una vez al mes. Poco a poco notarás los resultados.

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Publicado Por: Radio Progreso

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