Definen ruta olímpica de la lucha cubana

Cuatro eventos definidos y algunos pendientes de confirmación debido a la COVID-19 forman parte de la ruta competitiva de la lucha cubana en el cierre del calendario 2020 y el inicio de 2021.

El Campeonato Nacional atraerá la mayor atención del 8 al 18 de noviembre, en Santiago de Cuba, y contará con la asistencia de la mayoría de las principales figuras del país.

Unas semanas después, el 12 de diciembre, tendrá lugar la Gala Nacional Pedro Val, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera.

Según publicó en Facebook Luis de la Portilla, presidente de la Federación Cubana de Luchas, del 8 al 23 de febrero otra vez la capital cubana acogerá el Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma, que iniciará con la categoría juvenil para luego dar paso a la lid de mayores.

La oportunidad de buscar más boletos para Tokio 2021 llegará del 18 al 21 de abril en Sofía, Bulgaria.

De la Portilla mencionó que aún quedan pendientes de reprogramación por parte de la Unión Mundial de Luchas varios certámenes correspondientes a 2020, entre ellos los mundiales de mayores, juveniles y sub.23, así como el panamericano para juveniles y el evento por equipos de las Américas.

Cuba tiene 12 atletas clasificados para la cita nipona, grupo en el que figuran los monarcas olímpicos Mijaín López (titular en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) e Ismael Borrero (2016).

Además de los campeones vigentes estarán en Tokio otros siete hombres ybtres mujeres.

La lucha ha entregado al menos un pergamino dorado a Cuba de manera consecutiva desde la justa de Barcelona 1992.

Texto:

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Coco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + catorce =