Dispone Cuba de las pruebas diagnósticas suficientes para detectar el Covid-19

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública aseguró, en la habitual conferencia de prensa, que el país cuenta con las pruebas suficientes de PCR en tiempo real y los test rápidos para utilizarlos en el pico de la epidemia que según los modelos matemáticos ocurriría en la primera quincena de mayo.

Además, informó que se gestiona la adquisición de ambas, aunque se hace difícil debido al bloqueo y las restricciones que impone el gobierno de los Estados Unidos contra la nación caribeña. El país continúa preparándose para escenarios difíciles.

También el doctor Durán comentó que la creación de una vacuna es la única solución para eliminar el virus SARS-CoV-2, pero llegar al resultado se hace complejo por las características del propio virus, la manera de contagio, que hace más difícil su control, además del incumplimiento de las medidas por parte de algunos países.

Según el titular, China y Estados Unidos trabajan en la vacuna y son los de mayor avance. Esta mañana el país asiático estaba realizando uno de los ensayos de los que se deben hacer previamente antes de su certificación, pero la vacuna no debe estar hasta mediados del próximo año. La solución en estos momentos es la protección, el aislamiento, el lavado frecuente de manos, la desinfección de las superficies, el uso del nasobuco y el distanciamiento de las personas.

Recalcó además sobre la autorresponsabilidad de las personas en el cumplimiento de estas medidas, ya que algunos ciudadanos actúan como si nada estuviera pasando. “Esta enfermedad mata y lo está demostrando el mundo, a pesar de que se garantice la asistencia médica”, precisó.

(Artículo tomado de la página de «Juventud Técnica«)

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − Nueve =