El canto lírico por el oriente del país

Con  la obra 1959 la compañía Ópera de la Calle, que lidera el barítono Ulises Aquino, inició el viernes último sus presentaciones en las provincias de  Holguín y Guantánamo, periplo que se extenderá hasta el día lunes 17 de febrero.
Hasta este domingo los integrantes de la agrupación músico danzaria ofrecieron funciones en el holguinero Teatro Eddy Suñol, mientras que el Teatro Güaso, de la más oriental provincia cubana abrirá sus puertas para Ópera de la Calle del 14 al 17.

El programa incluye clases magistrales de canto lírico en las academias de arte de ambas provincias, lo que será  una oportunidad especial para quienes se forman en esta manifestación musical.

Fundada el 28 de abril de 2006, Ópera de la Calle ha llevado interesantes propuestas a escenarios de Cuba y el mundo, interpretadas por quienes se desdoblan entre el canto lírico, la danza y la actuación.

La obra 1959 es un recorrido por los principales géneros nacionales e internacionales que han influido en la conformación de identidad musical cubana, desde 1959 hasta la actualidad.

Please follow and like us:

Publicado Por: Marlene Gómez Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + siete =