FIART: Calidad y variedad

FIART 2019 llegó a su fin este sábado, ratificándose como esperado suceso cultural de fin de año, que esta vez puso al alcance de quienes visitaron el recinto ferial PABEXPO la mejor artesanía de Cuba y de otras 17 naciones, al tiempo que propició el debate entre especialistas y creadores, sobre el desarrollo de la artesanía frente a los retos de la crisis global.

Durante la edición se hizo entrega de un reconocimiento al doctor Eusebio Leal Spengler por su inmensa obra al frente de la Oficina del Historiador de La Habana, ciudad a la cual  FIART dedicó sus acciones en ocasión del aniversario 500 de su fundación.

Otro momento especial lo constituyó el otorgamiento de la distinción Por la obra de la vida a la diseñadora y artesana Maya Sierra, especialista en la técnica del crochet y al artesano orfebre Antonio Barcala Herrera, figuras destacadas por su compromiso con el desarrollo de la artesanía cubana.

Asimismo, fue reconocida la labor de la promotora cultural Nisia Agüero, el artista y crítico Manuel López Oliva y el artesano Dámaso Crespo, quienes desde la práctica artística o su difusión, han contribuido a enaltecer la cultura del país.

FIART despidió al 2019, anunciando la próxima cita del 2020 que estará dedicada a la provincia Holguín y en la que la Feria mayor de la artesanía cubana estrenará nueva sede en la estación Cultural del Vedado habanero

Please follow and like us:

Publicado Por: Marlene Gómez Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 4 =