Hacia Cuba, no hay voluntad política desde Washington

Carlos Fernández de Cossío, titular de la Dirección General de Estados Unidos de la cancillería cubana,  afirmó que en Washington no hay la voluntad política para una relación pacífica y respetuosa con Cuba.

El diplomático admitió que conoce que hay un grupo de personas poderosas en Estados Unidos que tienen la intención de romper los lazos bilaterales y en ese sentido señaló que Cuba no puede sorprenderse con esa realidad.

Insistió con fuerza sobre la idea de que no deseamos esa ruptura, pues La Habana considera que deben existir relaciones bilaterales y trabaja a favor de que existan.

No obstante, Fernández de Cossío subrayó que los cubanos están listos para esa eventualidad, pues, dijo, durante casi 60 años no tuvimos relaciones con Estados Unidos y nadie perdió el sueño y no va a suceder ahora si se rompen esos vínculos.

Solidaridad desde Estados Unidos

La mayoría de los estadounidenses ansía mejorar las relaciones con Cuba y en aras de tener esos mejores lazos son los pueblos de los dos países los que tienen que trabajar mancomunadamente, dijo el académico, periodista y activista político estadounidense, Benjamin Chavis.

El activista, quien fuera asesor de Martin Luther King (j), señaló que aunque hay un reducido grupo en La Florida, que quiere poner fin a los lazos bilaterales, no es representativo de la mayoría de los estadounidenses.

Vamos a comenzar a trabajar hoy y todos los días, para mejorar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, afirmó antes de considerar que existe un gran potencial para la mejora de los vínculos, que es superior al que existe para interrumpirlas.

Chavis abogó por trabajar en ese sentido, sin esperar a noviembre, fecha de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 9 =