Honrar, honra. Día del historiador en Cuba

El 1 de julio es el día instituido para homenajear a los historiadores cubanos. En esa fecha en 1935 al Dr. Emilio Roig de Leuchsenring, destacado historiador y promotor de los congresos nacionales de historia, se le otorgó la condición de Historiador de La Habana.

El Día del Historiador Cubano constituye un espacio especial para el homenaje y reconocimiento a los historiadores cubanos y de compromiso para continuar desarrollando la historia desde la investigación, su divulgación, la enseñanza y la preservación del patrimonio histórico de la nación cubana.

En el 2020 la sede nacional de las actividades por el Día del Historiador se le otorgó a la Filial de la UNHIC en Matanzas en reconocimiento al trabajo realizado en varias de las esferas de actividad de la organización.

Celebraremos el Día del Historiador Cubano, en situaciones especiales y muy distintas a años anteriores, por las afectaciones de la pandemia del COVID-19 y las medidas de aislamiento social y de carácter higiénico – sanitario que han tenido que establecerse en el país. Por tal motivo las actividades se organizarán de acuerdo a las orientaciones que se emitan gubernamentalmente y la situación y condiciones de cada territorio.

Se organizará una JORNADA DE HOMENAJE hasta el 26 de Julio, aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que permitirá espaciar las actividades  y adecuando a la situación del momento.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 13 =