Leones vs Cachorros, atractivo pareo desde este martes en béisbol cubano

El enfrentamiento entre Industriales y Holguín, dos de los cuatro equipos que comparten la segunda plaza, destaca por subir peldaños, a partir de este martes 22 de septiembre, en el estadio Calixto García, de la provincia de Holguín, al iniciarse las cuartas subseries particulares de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Es cierto que los dígitos, máxime en el béisbol, no muestran fehacientemente lo que sucede en un terreno; pero las estadísticas inherentes a Leones y Cachorros, que presentan balance de cinco victorias y dos derrotas, hacen prever un interesante cotejo; ambos elencos se distancian apenas un juego del líder Santiago de Cuba (6-1).

Los Leones del mentor Guillermo Carmona marchan segundos en el torneo en el departamento de picheo (3.36), por detrás de Granma (3.29) y delante de Villa Clara (3.70), únicos equipos que lanzan para menos de 4.0 carreras limpias por juego, cuando el promedio general de la serie es de 5.40.

Además, Industriales es tercero en bateo (335), precisamente por detrás de los Cachorros holguineros (362), vital departamento que comanda el subcampeón nacional Camagüey con un astronómico average de 371; el promedio general es de 300.

Pero los Azules capitalinos han desaparecido 11 pelotas Teammate al igual que Holguín y Mayabeque, trío superado por el monarca exponente Matanzas (13).

En la alineación de los Leones aparecerá su designado Lisbán Correa, quien exhibe cinco jonrones y comparte liderazgo con los jardineros Jorge Luis Peña (HOL) y Leonardo Urgellés (IJV).

Para este primer cotejo de hoy están anunciados como abridores José Pablo Cuesta (IND) y Rubén Rodríguez (HOL).

En otro pareo que se iniciará este martes, las Avispas santiagueras podrían aferrarse a la cima ya que se enfrentan al pálido elenco de Artemisa, dueño de dos victorias y cinco derrotas. Santiago de Cuba apenas ha conectado dos cuadrangulares; pero en su nómina aparecen 19 biangulares, líder en ese departamento ofensivo.

Este primer cotejo, que se disputará en el estadio Guillermón Moncada, tendrá de abridores a Pedro Agüero (SCU) y Geonel Gutiérrez (ART).

Las restantes subserie serán a base de Guantánamo-Pinar del Río (Luís Martín-Erlys casanova); Granma-Isla de la Juventud (César García-Franky Quintana); Las Tunas-Villa Clara (José Armando Peña-Oscar Hernández); Camagüey-Cienfuegos (Yusney Saborit-Abel Campos) y Sancti Spíritus-Matanzas (Pedro Álvarez-Dariel Góngora), siempre en terreno de los primeros.

La subserie Ciego de Ávila-Mayabeque se disputará en un estadio neutral: el Victoria de Girón yumurino, atendiendo a la actual situación epidemiológica. Vladimir García tomará la pelota por los Tigres, en tanto Yadián Martínez lo hará por los Huracanes.

Las estadísticas muestran un empate en el primer lugar de bateo entre el intermedista holguinero Yosvany Millán y el jardinero granmense Raico Santos, que presentan elevado promedio de 556, ambos con 10 jits en 18 veces a la caja.

Y en el orden individual de picheo, la palmas para los matanceros Reinier Rivero y Dariel Góngora, a quienes no les han anotado en 7.1 y 7.0 entradas, por ese orden; el granmense Leandro Martínez (0.60) y el avileño Yander Guevara (0.68), también han escapado en este festival de batazos.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 17 =