Machuty con su ventana de arte

Desde Mi  Ventana es el rótulo que identifica al Primer Salón Internacional On-line que, auspiciado por el Proyecto EJO,  inaugurado en todas las redes sociales el primero de junio, a las nueve de la noche, sumándose al homenaje que a esa hora se le rinde al personal de la salud que enfrenta la pandemia de la COVID-19 en todo el planeta.
El proyecto EJO es una Institución Sociocultural cubana fundada en la Ciudad de Camagüey  por Julio  Hernández y  Omar Cata.

Treinta y dos artistas de Cuba y otras latitudes exponen más de cincuenta obras, entre las que sobresalen la pintura y la fotografía en el empeño de mostrar y compartir su arte en el ciberespacio y sumarse desde la Cultura a quienes hoy luchan por combatir el Coronavirus.

Dadas precisamente las circunstancias actuales que instan al aislamiento social como medida sanitaria, las galerías de los creadores participantes son las ventanas, balcones y puertas de sus
casas, allí instalan sus obras y las fotografían para  mostrarlas al mundo.

En la muestra se inscribe ACERTIJO, propuesta del artista camagüeyano Iván Carbonell (Machuty), compendio de obras de variados formatos y soportes, entre los que destaca el yute, el lienzo y las conchas de mar.

En las piezas de Machuty hacen comunión  texturas  y colores  con claroscuros  que muestran al espectador  la impronta que caracteriza su quehacer.

DESDE MI VENTANA, feliz iniciativa para disfrutar el arte desde casa.

Please follow and like us:

Publicado Por: Marlene Gómez Rodríguez

2 thoughts on “Machuty con su ventana de arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cuatro =