Me han estremecido un montón de mujeres

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a 60 años de su fundación, se honra de contar con dignas representantes que, durante todo este tiempo, han contribuido, desde el quehacer cotidiano, a enaltecer la obra de la Revolución. Un grupo de ellas, con destacada trayectoria, fueron condecoradas con las órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt, la Distinción 23 de Agosto y el Sello Conmemorativo Aniversario 60, en ceremonia efectuada ayer, en el Salón de los Espejos del Museo de la Revolución.

El acto estuvo presidido por las miembros del Buró Político del Partido Mercedes López Acea, integrante del Secretariado del Comité Central, y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la fmc; y por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Gladys Berejano Portela, contralora general de la República; la generala de brigada Delsa Esther «Teté» Puebla Viltres, y Gerardo Hernández Nordelo, miembro del Consejo de Estado y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución.

Con el más alto reconocimiento se distinguió a Xiomara Quiñones Martínez, merecedora de la Orden Mariana Grajales, y a Irma Dora Álvarez Acosta y a Rosa María Chaviano González se les confirió la Orden Ana Betancourt. La distinción 23 de Agosto la recibieron Martha Ayala Ávila, Minerva Valdez Temprana, Marcia Fernández Andreu, Aracelis González Díaz, Elpidia Moreno Hernández, Carilda Peña García y Osmayda Hernández Beleño, todas con una destacada labor en la FMC por más de 20 años.

En tanto, el Sello Conmemorativo Aniversario 60 fue entregado a más de 40 mujeres y también a hombres que han mantenido durante estos años una actitud comprometida con la Revolución, desde diversos sectores de la sociedad cubana.

Please follow and like us:

Publicado Por: Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − Once =