Regresa a Cuba en segundo grupo, médicos que fueron detenidos en Bolivia

Regresa a Cuba en segundo grupo, médicos que fueron detenidos en Bolivia


Entre los 207 colaboradores de la salud procedentes del Estado Plurinacional de Bolivia que regresaron en la noche de este domingo, se encuentran los 4 cubanos que fueron detenidos en la nación andina.

A recibir en la terminal #3 del Aeropuerto Internacional José Martí a Amparo García, Idalberto Delgado, Ramón Álvarez y Alexander Torres y al resto del personal de la Salud acudieron el Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente del Consejo de Ministros, Dr. Roberto Morales Ojeda, el Ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, entre otros dirigentes.

Una Mariana de estos tiempos así catalogan sus compañeros a la cienfueguera Amparo García, la mujer entre los 4 detenidos que con firmeza resistió.

«Nos detuvieron y manipularon la situación. Llevábamos el dinero que correspondía al pago del salario de la brigada. Nos llamaron terroristas. Resistimos, dice mientras parece que por sus ojos vuelan las experiencias de los últimos 4 días, como si fueran 4 siglos. Amparo agradece al pueblo cubano, a sus colegas, a la comunidad internacional por exigir su liberación.

Fuente: Radio Rebelde. web@radiorebelde.icrt.cu / Autora: Claudia Díaz Pérez

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 1 =