Suscriben proyectos de colaboración universidades de Cuba y China

En el contexto del Congreso Internacional de Educación Superior, que transcurre en el Palacio de Convenciones de La Habana,  se firmaron proyectos específicos de colaboración entre varias instituciones académicas cubanas y la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, en China.

Coordinado por la Universidad “Ignacio Agramonte”,  de Camagüey,  con asesoría de la Universidad Central de Villaclara “Martha Abreu” y el acompañamiento de las Casas de Altos Estudios de Oriente, Cienfuegos, la Agraria, Tecnológica y la Universidad de La Habana, el núcleo fundamental del proyecto es la creación de un Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial.

Promovido por el rector de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, Sun Jiang Zhong, entre sus líneas principales de investigación y desarrollo de aplicaciones  se contempla áreas como la protección del Medio Ambiente, la calidad de vida del adulto mayor, la biotecnología y biomedicina, la agricultura de precisión y ciudades inteligentes, y para ello contará con varios laboratorios en temáticas esenciales de la Inteligencia Artificial.

El Instituto potenciará además la formación académica y en ese sentido prevé el inicio en septiembre de 2020 de un Doctorado en Computación que coordinará la Universidad Central de Villaclara “Martha Abreu”, así como la publicación de un libro  por  autores cubanos y chinos.

El ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido,  reconoció que con la apertura del Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial se establece un alto reto para las universidades implicadas en el importante proyecto.

“Tengo el convencimiento de que vamos a tener de manera progresiva resultados satisfactorios y vamos a lograr que este propósito convierta a la Universidad de Hebei en un gran referente en China y en el mundo tanto en la manera de hacer como en el intercambio y la colaboración internacional tan necesarios en la Educación Superior”, manifestó.

Por su parte, el rector de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, Sun Jiang Zhong, expresó su absoluta confianza en el proyecto para el cual dijo que no habrá otra alternativa que la de triunfar en sus objetivos.

Please follow and like us:

Publicado Por: Liliana Soto Llorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =