Teatro La Proa de fiesta desde las redes sociales

El próximo lunes primero de junio se celebra el Día Internacional de la Infancia, precisamente con una función para festejar esa fecha nació hace 17 años, el grupo habanero Teatro La Proa.

Año tras año, el colectivo fundado por Erduyn Maza, celebra esta fiesta con actividades gigantes, concursos de Juguetes Artesanales, exposiciones, temporadas y funciones especiales; la situación actual por la que atraviesa el país no permite el encuentro este año del equipo titiritero con su público.

Aun así desde el pasado 26 de mayo, el aniversario 17, se está festejando desde las redes sociales. De ello se han encargado, fundamentalmente, los propios integrantes del grupo, amigos y el público que habitualmente visita la sede titiritera. Saludos, felicitaciones y fotos de niños disfrutando las obras de La Proa han sido publicadas y compartidas desde diferentes perfiles personales e institucionales.

Desde el pasado mes de marzo Teatro La Proa se encuentra en aislamiento social, como se ha pedido por la dirección del país, pero este recogimiento no ha impedido que sus artistas sigan con los procesos creativos. Su estreno más reciente, Entre quesos y ratones, fue transmitido en vivo, por las páginas de Facebook del grupo, en una función especial para festejar el Día mundial del Títere. Desde sus casas, los actores estudian los personajes de la obra que se encuentra en proceso. La música original y los muñecos del próximo estreno: Amelia sueña mariposas, ya reciben los toques finales para comenzar el montaje cuando las condiciones lo permitan.

Otros integrantes de Teatro La Proa, mantienen el vínculo con su público, compartiendo en la redes series fotográficas, secciones de construcción de títeres y escriben para diferentes publicaciones como son: la Revista Tablas, Entre telones, Cubaescena o el boletín El Timonel, del propio grupo. En Coordinación con la UNEAC se han grabado varias clases sobre la especialidad que son transmitidas para los estudiantes de la enseñanza artística a través del canal de YouTube de la institución. A todo lo anterior se suman la confección de nasobucos y la colaboración que cada integrante del grupo titiritero brinda a los adultos mayores desde su comunidad.

Teatro La Proa convoca a seguir manteniendo las medidas orientadas de seguridad e higiene y a continuar en casa. Al mismo tiempo invita a su público y amigos de toda Cuba a festejar juntos, desde las redes sociales, su nuevo aniversario.

 

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + cuatro =