Un sueño que se hace concierto

El sábado 18 y domingo 19 en la noche, a través de plataformas y redes sociales se podrá acceder de forma gratuita al puente Musical Hot House, una serie de conciertos compuestos por la meca de la música en Cuba, los Estados Unidos y otras partes del mundo.

Asimismo, la Televisión Cubana trasmitirá los espectáculos por uno de sus canales nacionales, las más de dos horas de música.

Hot House fue “un pequeño sueño que se convirtió en un gran sueño”, comentó la presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo.

Lo que iba a ser un solo concierto en la Plataforma de Conciertos de Música de Chicago, cambió a una jornada completa dedicada a Cuba.

“El evento pretende derribar muros y construir puentes de solidaridad, amor y respeto”.

La propuesta comprende la participación de artistas y agrupaciones como Susana Baca, Los Van Van, Eliades Ochoa, Ozomatli, Omara Portuondo, Omar Sosa, Tom Morello, Dionne Warwick, Jon Cleary, Chicago Jazz Philharmonic de Orbert Davis y muchos más.

“No solo es una reunión increíble de talento, es una importante afirmación de esperanza”,

Expresó sobre el concierto Marguerite Horberg, cuya organización HotHouse se encuentra entre las patrocinadoras del evento, según publica hoy el diario estadounidense Chicago Sun-Times.

El programa del evento propone la trasmisión diaria por más de dos horas, a partir de las 20:00 hora local en La Habana y Nueva York (19:00 hora local de Chicago).

Uno de los implicados en la iniciativa es el abogado y productor estadounidense Bill Martínez, quien declaró recientemente a la agencia Prensa Latina que todos los organizadores, artistas y oradores poseen valores humanitarios comunes y honran el trabajo de las brigadas médicas cubanas.

Los objetivos del concierto son alzar la voz contra el bloqueo impuesto a Cuba por más de 60 años y apoyar la propuesta para conceder a la brigada médica cubana Henry Reeve el Premio Nobel de la Paz.

Please follow and like us:

Publicado Por: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 17 =