Una entrega esperada

Avanza la telenovela cubana  ENTREGA y en cada capítulo crece la curiosidad por el destino de sus personajes. Y es que un buen guion logra atrapar desde el principio y así ha sucedido, si a eso se suma una excelente dirección y un elenco digno del empeño, el éxito está garantizado.

La comunión entre el guión del multipremiado Amílcar Salatti y la excelente dirección general de Alberto Luberta Martínez, respaldado por Osvaldo Doimeadiós dirigiendo las actuaciones y por Tony Quiñones como director de arte, devienen química perfecta para que cada lunes y miércoles y viernes la familia se convoque frente a la pantalla chica.

La buena factura se complementa con ingredientes esenciales: la fotografía, la edición y la música. Ninguno de estos logros serían posibles si no se sustentaran en el convincente desempeño actoral de ya consagrados de la escena y otros jóvenes talentos, algunos de los cuales se enfrentan por vez primera a un proyecto de tal responsabilidad.

Espacio aparte merece el argumento central: la docencia, el rescate de la historia desde una visión renovadora y atrayente, el ideario martiano vigente desde la presentación del espacio y los valores éticos y morales que también afloran en la trama, inmersa en una realidad actual y cubana, que nos involucra desde casa a hallar respuestas y a que algunos se vean reflejados y reflexionen sobre su propio comportamiento.

Atractivo aparte le imprime la subtrama policíaca que mantiene en vilo a la teleaudiencia que ya se erige en funciones detectivescas para descifrar quien es el autor de los crímenes.

Sin dudas ENTREGA es la entrega nacional que esperábamos desde hace rato para amenizar las noches y para reivindicar a la telenovela como un género popular que más allá del entretenimiento nos aporte una enseñanza.

Please follow and like us:

Publicado Por: Marlene Gómez Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cinco =