2020: Un año intenso para Lizt Alfonso Dance Cuba

Este fin de semana concluyen en el habanero Teatro Martí las funciones de Lumiere Cuba, espectáculo con el que la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba saludó el 2020.
En Lumiere Cuba la popular agrupación danzaria recrea pasajes de lo mejor de la danza y de la música cubana, mezclando bailes populares cubanos, afrocubanos, ballet, flamenco y danza contemporánea, enlazados con el estilo fusión que la caracteriza y con la música envivo interpretada por la Orquesta Failde.

Para mayor conexión con el público el show  repasa con nuevas versiones algunas de sus más aplaudidas coreografías como: Alas, Vida, Latido y Amigas.

Talentosos bailarines ya conocidos por el público entre los que figuran: Yadira Yasel, Massiel Yedra , Lorena Gutiérrez y Luis Miranda comparten escena con jóvenes que ya labran un futuro prometedor como: Helen Rodríguez, Gianluca Sánchez Lugones y Jessica Manrara Quintana.

Tras las presentaciones de Lumiere Cuba, la agrupación realizará en marzo las galas de primavera con los niños de sus talleres vocacionales, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, recibirá una delegación del ballet estadounidense MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS, actuará un fin de semana en el Teatro Sauto, de Matanzas y para abril, se propone revivir el aclamado musical Amigas.

Para el segundo semestre LIZT Alfonso Dance Cuaba emprenderá un periplo internacional que comenzará por Tailandia, donde participarán en el Festival de las Artes de Bangkok, luego Europa hasta finalizar en Turquía.

Publicado Por: Marlene Gómez Rodríguez

Marlene Gómez Rodríguez, periodista de Radio Progreso, es la directora-fundadora del programa Cita con el Arte, espacio esencial de la Onda de la Alegría para resaltar lo mejor de la cultura artística en Cuba y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 8 =