60 SNB: Los de SoftBank podrán jugar desde enero

Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo podrán jugar desde el 5 de enero en la 60 Serie Nacional de Béisbol, que declaró como jugador de la semana al pítcher espirituano Yuén Socarrás.

El comisionado Ernesto Reinoso, enfatizó que las incorporaciones de los monarcas de la Liga Profesional Japonesa dependerán de lo que acuerden con las direcciones de sus elencos: Granma, Matanzas y Pinar del Río, respectivamente.

En el encuentro semanal de las autoridades de ese deporte con la prensa, el directivo explicó que lo novedoso para los miembros del SoftBank es que no tendrán que esperar a la postemporada local, como se estableció inicialmente.

«El propósito es fortalecer el evento en una campaña atípica en cuanto a las fechas de contrataciones que han impactado en varios equipos», dijo Reinoso, quien recordó que el también pinareño Raidel Martínez (Dragones de Chunichi) está habilitado desde el 25 de diciembre.

Ratificó que este martes chocarán doble Pinar del Río-Santiago de Cuba y Camagüey-Villa Clara, los días 5 y 6 de enero serán dedicados a recuperar los duelos pospuestos para garantizar el Juego de Estrellas y desde el 8 se disputarán los otros pendientes.

En esa línea dio a conocer que Industriales, afectado por otros tres positivos a la COVID-19 en las últimas horas, podrá realizar tantos movimientos necesite de su reserva para completar la nómina.

Al ofrecer detalles sobre ese tema, el doctor Francisco Montesinos, jefe médico de la federación cubana, sostuvo que los diagnósticos más recientes emergieron de la continuidad de los estudios realizados luego de los casos anteriores, cinco de los cuales ya están de alta.

En cuanto a la selección de Socarrás como jugador de la semana (19-24 diciembre), el jefe del certamen, Carlos Martín, comentó que fue respaldada por 2 mil 452 votos que dejaron en los lugares dos y tres al mayabequense Marlon Vega (823) y al villaclareño Walter Pachedo (716), por ese orden.

Please follow and like us:

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − seis =