La pelea en la misma puerta de entrada a la zona de clasificación de la LXIII Serie Nacional de Béisbol está hoy sobre brasas calientes cuando apenas le restan ocho fechas al calendario regular, informó la Agencia Cubana de Noticias.
Mientras Pinar del Río y Granma ya reservaron un puesto para el viaje a la postemporada, Las Tunas y Santiago de Cuba están a punto de hacerlo e Industriales, Ciego de Ávila y Matanzas tienen buen puesto en la cola donde se reparten, cinco equipos aún se baten por el último cupo.
Sancti Spíritus (33-34) tiene las mayores probabilidades al ocupar ahora mismo la octava posición y no dependen de nadie para colarse en el grupo de privilegio, como ha hecho otras 16 veces en su historia.
Luego de barrer a los Toros camagüeyanos y acumular ocho triunfos en sus últimos 10 desafíos, la tropa del Yayabo parece tener el camino bastante despejado hacia el logro de su objetivo al restarles cinco juegos con Holguín y tres con Cienfuegos, equipos ubicados al fondo del ordenamiento.
Guantánamo (32-35) y Artemisa (32-35) se mantienen a la espera de un resbalón para cruzar la línea imaginaria, aunque ambos perdieron el duelo particular con los espirituanos.
Los Indios jugarán a partir de hoy cinco desafíos contra los coleros de La Isla, pero luego concluirán en sus predios disputando tres frente a las Avispas orientales, quienes para esa fecha ya deben estar clasificados a los playoffs.
Los Cazadores tienen una tarea titánica al enfrentar primero a los Leñadores tuneros, vigentes monarcas nacionales, y luego a los actuales líderes Vegueros pinareños.
Por detrás y con menos opciones se encuentran las escuadras de Mayabeque (31-36) y Villa Clara (31-36), con una ligera ventaja para estos últimos por los rivales que tienen en el cierre y por haber vencido en el match bilateral a Sancti Spiritus y Guantánamo.
Los Leopardos se batirán ahora con los Elefantes cienfuegueros y luego con los Cachorros holguineros, mientras que los Huracanes serán visitantes contra los Tigres de Ciego de Ávila y terminarán contra los Cocodrilos de Matanzas.
Además de estos interesantes choques por los últimos tickets a la postemporada los focos mediáticos estarán en dos terrenos donde sostendrán pleitos equipos ubicados en la parte alta de la tabla de posiciones.
Vegueros y Alazanes se verán las caras en el estadio Capitán San Luis en franca discusión por el lugar de honor del campeonato y en el Latinoamericano lo harán Industriales y Santiago de Cuba, en el llamado «Clásico de la pelota cubana.
Like (0)