Agricultores manda en I Liga Élite del Beisbol Cubano

Concluidas las dos subseries iniciales de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, Agricultores sostiene la cima con balance de 4-1 y demostraciones positivas en todos los órdenes del juego.

Tras barrer a Portuarios (2-0) el pasado fin de semana, los alumnos de Carlos Martí viajaron hasta Nueva Gerona, en Isla de la Juventud, para someter 2-1 a los Tabacaleros de Alexander Urquiola, que sintieron el peso de los bates orientales.

Este jueves, en el cierre del enfrentamiento particular, la nómina de granmenses y tuneros se impuso con pizarra de 5×3 al conjunto que forman pinareños, pineros y artemiseños.

La victoria correspondió a Yunier Castillo, ayudado por el segundo salvamento de Kelbis Rodríguez y ofensiva de 11 jits en que sobresalieron Alexquemer Sánchez (3-3, 1CI) y Yosvani Alarcón (5-1, 2CI).

Por los locales cedió el abridor Jonathan Carbó y destacaron al bate Dayán García (4-2, 2CA 2 tubeyes) y Reinier León (4-2, 2 CI).

En el parque Calixto García, de Holguín, Portuarios venció por segunda jornada consecutiva a Cafetaleros y ya regresó a la disputa de los primeros puestos de la lid, tras haber cedido tres veces en línea en la arrancada.

Los chicos de Michael González le fabricaron 10 carreras en un inning (el tercero) a los dirigidos por Héctor Hernández, ocho de las cuales resultaron limpias.

La victoria fue para Yadián Martínez, quien tiró 6.2 entradas y toleró todas las carreras rivales. Apoyaron al derecho desde el home plate Alberto Calderón (6-3), Denis Laza (3-2), Yasniel González (3-1, 2 CI), Yasiel Santoya (4-1, 2 CI) y Juan Carlos Torriente (3-2).  

Por los rojinegros cargó con la derrota el santiaguero Carlos Font y brillaron al bate Jorge Luis Peña (4-3) y Santiago Torres (4-2), este último con par de tubeyes y dos carreras empujadas.

El otro partido del día fue sellado por lluvia en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, en el principio del cuarto episodio y con Centrales ganando 10×0.

La tabla de posiciones muestra como líder a Agricultores (4-1), por delante de Ganaderos (2-1), Tabacaleros (3-2), Portuarios (2-3), Cafetaleros (1-3) y Centrales (1-3).

En las próximas subseries, Ganaderos recibirá a Portuarios en el estadio Cándido González de Camagüey; Agricultores acogerá a Centrales en el parque Julio Antonio Mella de Las Tunas; y Cafetaleros será anfitrión de Tabacaleros en el Calixto García.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 1 =