Ajustan nuevas formas de cobro a clientes en bodegas de Cienfuegos

El pago por la plataforma ENZONA se implementa en todas las bodegas y mercados del municipio cabecera de la provincia de Cienfuegos, pero  esa nueva forma de pago todavía no es de uso frecuente, a pesar de la promoción de los descuentos que se llegan hasta un 10 por ciento.

 Meili Cuéllar, Especialista Comercial del Grupo Empresarial de Comercio, explicó  que se exceptúan las bodegas ubicadas en los asentamientos de Lagunilla, Lajitas, Quesada y Pepito Tey, que por un problema de conectividad no han podido iniciar esta forma de pago.

Al cierre de abril las bodegas se suman al centenar de unidades del sistema de comercio que ofrecen en Cienfuegos estas transacciones seguras, precisó la funcionaria, quien dijo, además, que un 30 por ciento de la circulación mercantil debe abonarse por esta vía cada mes, pero esa cifra todavía es insuficiente.

José Julio Ruiz, administrador de la bodega La Alegría, de la Perla del Sur , argumentó que se  están preparando, pero la mayoría de los clientes son ancianos, que no usan las tecnologías, por lo cual hasta el momento no lo han podido aplicar.

La pasarela de pago ENZONA durante esta semana promociona una bonificación que descuenta el 10 por ciento del importe al cliente. Sin embargo, el uso de este código QR es ínfimo y puede reportar ahorro al bolsillo.

El cliente Pedro García opina  que es una medida que ayuda a la población, y aunque no la ha utilizado todavía va a serle beneficiosa, mientras que Alina Pérez asegura que es preferible utilizar esa vía de pago, porque no hay que tener  todo el dinero arriba.

Meili Cuéllar, Especialista Comercial del Grupo Empresarial, aclaró  que “si el código no está visible en las bodegas, y nadie le da  una explicación, los clientes deben dirigirse a entidades superiores para hacer la reclamación pertinente.

Please follow and like us:

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =