Año sin precedentes para Muebles Ludema, de Las Tunas

El 2020 constituyó el año de mejores resultados económicos en la historia de Muebles Ludema, de Las Tunas, al ingresar más de 23,7 millones de pesos, mediante el envío de producciones para el sector turístico, fundamentalmente.

Ello es el resultado de la alta productividad del colectivo y de responder con calidad a la demanda realizada por instalaciones turísticas de varias provincias, incluidos hoteles de altos estándares, explicó Ólmedo Chin, director de la entidad.

Durante un intercambio con las principales autoridades políticas y de gobierno de la provincia, el directivo consideró que además de la alta profesionalidad, cuentan con una tecnología de punta y garantizada materia prima de calidad.

Como adoptamos todas las medidas para protegernos de la Covid-19, no tuvimos interrupciones desde que se detectó esa enfermedad en Cuba en marzo pasado, precisó Ólmedo Chin, quien informó que el promedio del salario de los trabajadores cada mes fue de mil 553 pesos.

El compromiso para el año era de 14 millones de pesos, pero fueron sumándose trabajos hasta llegar a responder a solicitudes de 14 hoteles, a algunos de los cuales se les completarán los muebles en el actual calendario.

Gretel Valdivia Leyva, especialista en negocio proyecto turismo de Ludema, detalló a la Agencia Cubana de Noticias que entre los hoteles en que se trabajó en el 2020 figuran el de Primera y D y Gran Hotel, en La Habana; Roca Este, en Cayo Coco (Ciego de Ávila); Quebrada 21, en Cayo Cruz (Camagüey) y el Baracutey 59, en Holguín.

Es muy importante, dijo Ólmedo Chin, que la entidad tiene garantizada casi toda la materia prima para el año, fundamentalmente para el primer trimestre, de ahí que ya se trabaja en cinco obras del turismo, incluido el hotel de de Primera y 70, en la capital.

Está en proyecto –sostuvo Valdivia Leyva– habilitar el Metrópolis, y se prevé el que se levanta en K y 23, en pleno Vedado, proyectado como el edificio más alto del país.

Paralelamente a los compromisos con el turismo, Ludema incursionará en producciones útiles para el hogar que se pondrán a la venta a la población.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 9 =