En el puerto de La Habana se encuentra ya el crucero de lujo Club Med 2, sofisticada embarcación de bandera francesa, un estímulo a la actividad turística en Cuba.
El barco pertenece al consorcio Club Med, especializado en vacaciones Todo Incluido de alta gama para familias y parejas. La nave, de cinco mástiles, cuenta con 184 camarotes diseñados con sencillez y sofisticación, para que los pasajeros disfruten de tranquilidad y placer en la más amplia conexión con el océano y con el máximo confort.
A diferencia de los enormes buques que caracterizan el turismo de cruceros en la actualidad, el Club Med 2 es de modesto tamaño y escaso calado lo cual le permite fondear en aguas poco profundas.
Con 194 metros de largo, 20 de ancho y 80 de alto, dispone de ocho cubiertas y puede dar alojamiento a 386 pasajeros y 214 tripulantes. Navega a una velocidad entre 10 y 15 nudos, impulsado por dos motores diésel-eléctricos y velas gobernadas por computadoras, y usualmente se desplaza por el Mar Mediterráneo en verano y el Mar Caribe en invierno.
Like (0)